TÉRMINOS Y CONDICIONES LUGO HERMANOS S.A.S

GENERALIDADES 

LUGO HERMANOS S.A.S es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en su sitio web www.lugohermanos.com que permite la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios (“los Productos”) comercializados por LUGO HERMANOS S.A.S en la plataforma.

Términos y Condiciones de Uso

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web usted se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso, además se obliga a respetar las políticas de privacidad, de conformidad con la legislación colombiana sobre el tema, pues el contenido, productos y ofertas que usted encuentra en www.lugohermanos.com, aplican únicamente para Colombia. En caso contrario se debe renunciar al uso de la Tienda en Línea.

La aceptación de los Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Colombia; protegiendo los derechos de los consumidores. 

Los productos y servicios ofrecidos en la Tienda en Línea únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

¿Quiénes Somos?

El sitio web que usted está visitando es propiedad de LUGO HERMANOS SA identificada con el NIT 860.020.240-7, su dirección de notificaciones es: Cl 13 # 62-94 de la Ciudad de Bogotá (Colombia), 310 5951898: ventas@lugohermanos.com

Derechos de Propiedad intelectual e industrial

La información, documentos (imágenes, vídeos, herramientas, gráficos y demás), marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web, está protegido conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente limitado a fines personales e institucionales de revisión, compra y consulta. En consecuencia, el uso no autorizado que infrinja las leyes colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.

Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en www.lugohermanos.com, que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de este sitio web.

Uso Autorizado

La página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que LUGO HERMANOS SA tiene disponible para la entrega a los usuarios, así como la información de usos y características de los productos y/o servicios ofrecidos, que están diseñados únicamente con fines informativos del usuario.

Usos prohibidos

La información publicada en nuestra página web no podrá ser objeto de comercialización, distribución, copia o modificación.


No está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de los usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones y de la página web.

La información que el usuario registre debe ser veraz y completa; se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web.


En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página a nombre propio o de la o las personas jurídicas legalmente establecidas que represente.

Información de los usuarios

Para realizar pagos online será necesario el registro por parte de los usuarios en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de LUGO HERMANOS S.A. y no será revelada a terceros, salvo la información que requiera www.avalpay.com para efectos de procesar las transacciones electrónicas de pago.

Buscando la seguridad en las transacciones, queda expresamente prohibido a los usuarios el compartir con terceros su contraseña; pues dicha información es de uso exclusivo del usuario y no se podrá utilizar para fines no autorizados.


Información adicional incluida por los usuarios.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos u órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por LUGO HERMANOS SA. Sólo podrán ser entregados a las entidades que intervienen en la transacción y en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.

Sumado a ello, el comprador de un producto tendrá la posibilidad de incluir comentarios o reseñas adicionales; sin embargo, LUGO HERMANOS S.A no se hace responsable por el contenido, objetividad o expresiones usadas por los usuarios en dichos comentarios, sin perjuicio que puedan ser retirados de la página sí resultan ofensivas, denigrantes o discriminatorias.

Declaraciones

Lugo Hermanos cuenta con el respaldo para atender situaciones de contingencia, cuando a ello haya lugar; así mismo, manifestamos nuestra capacidad de cumplimiento con los requisitos de los productos y servicios ofertados.

 2- REGISTRO EN LA TIENDA EN LÍNEA

Para poder acceder a los servicios y productos ofrecidos por LUGO HERMANOS SA en la Tienda en Línea, será requisito, diligenciar el formulario en todos sus campos obligatorios, para facilitar el proceso de compra-venta, con datos reales y válidos, con definición de una clave de acceso. Los datos registrados del cliente son responsabilidad del usuario y responderán, en cualquier caso, por la veracidad, autenticidad, vigencia y exactitud Datos Personales ingresados. Así mismo, será obligatoria la aceptación de las presentes condiciones.

La Tienda en Línea guardará la información personal, como Nombre, Identificación, Teléfono de Contacto, Correo Electrónico y Dirección con el fin de facilitar futuras transacciones y el servicio de posventa.

Una vez registrado, el cliente dispondrá de un usuario y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a www.lugohermanos.com. Así mismo tendrá la posibilidad bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso o actualizar sus datos, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

3- COBERTURA Y ALCANCE

Se atenderán compras realizadas por las personas naturales y jurídicas que se encuentren domiciliadas dentro del territorio colombiano, sin importar la ubicación de su domicilio o entrega de los productos, siempre y cuando exista una empresa de transporte terrestre legalmente constituida y autorizada que tenga cobertura en el sitio de entrega.

Tiempos y políticas de envío

  • www.lugohermanos.com no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar de destino según la fecha asignada, entre las 9:00 am y las 5:30 pm. de lunes a viernes y de 9am a 12.30pm los días sábado.
  • La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la radicación del pedido, cuando el destino de entrega, sea la ciudad de Bogotá y/o sus municipios colindantes o la ciudad de Cali y/o sus municipios colindantes
  • La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario, según condiciones de entrega de la Transportadora Terrestre asignada, cuando el destino de entrega corresponda a municipios o territorios no colindantes con la ciudad de Bogotá y/o Cali
  • La factura de venta, se enviará por medios electrónicos al correo indicado por el usuario y una copia física junto con la mercancía.

En el evento en que se visite el domicilio del comprador y no logre hacerse la entrega del pedido porque él o su autorizado no se encontraban presentes, podrá reprogramarse el nuevo envío, previa comunicación telefónica con el comprador para notificar la novedad y coordinar la nueva entrega. Si el cliente no se encuentra y hay que reprogramar una tercera entrega, esta entrega tendrá un costo adicional igual al costo de transporte cobrado en la factura. Para cancelar este valor el cliente deberá comunicarse a la línea telefónica 310 5951898.

NO se aceptarán cambios de productos sobre pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida del cliente o bajo especificaciones particulares.

Derecho de retracto

Los usuarios de www.lugohermanos.com gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta.

Por parte de LUGO HERMANOS S.A. efectuando la devolución de lo pagado por el producto, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la radicación de la solicitud. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Oportunidad: Dentro de los cinco (3) días siguientes a la entrega del producto.
  • Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a LUGO HERMANOS S.A., en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado, ni armado o montado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, apto para una nueva venta
  • Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
  • Productos excluidos: El derecho de retracto NO aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron importados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

LUGO HERMANOS S.A. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los DIEZ (10) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.


La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:

  • Entregándose personalmente en el almacén LUGO HERMANOS de la ciudad más próxima Bogotá o Cali.
  • Llamando a la línea: 310 5951898 donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de este servicio

4- CONSULTA DE LA TIENDA EN LÍNEA.

Al consultar nuestra Tienda en Línea no existe ningún compromiso de adquirir o comprar nuestros productos y podrá tener a su disposición información técnica y precios, que servirán como referencia para elaborar proyectos; así mismo, no existe ningún compromiso de mantener los precios, disponibilidades en la entrega, siempre y cuando no se ponga en conocimiento inmediato informando a LUGO HERMANOS el interés de comprar algún producto o servicio.  

Nuestra tienda ofrece algunos enlaces a otros sitios que pueden ser del interés del usuario. El uso de dichos enlaces, provoca el abandono de nuestra página Web y ya no es de nuestra responsabilidad el contenido y privilegios que sean ofrecidos en esos sitios. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

5- USO DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA

El uso de la información suministrada por los usuarios de la Tienda en Línea se empleará con el fin de dar en un futuro inmediato un mejor servicio manteniendo una comunicación directa con ellos, mediante correos electrónicos, informando de nuestra actividad comercial. Se podrá solicitar si se considera, la cancelación de estas informaciones por parte de los clientes.

LUGO HERMANOS, cuenta con una política de privacidad y protección de datos personales que se extenderá a la información que se obtenga en la Tienda en Línea con el diligenciamiento de los respectivos formularios.

 

6- A CERCA DE LA COMPRA DE PRODUCTOS CON LA TIENDA EN LÍNEA

 Para realizar una compra de productos con la Tienda en Línea deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar los productos de su interés y agregarlos al carrito de compra, luego finalizar la compra.
  2. Si no se cuenta con usuario y contraseña, se deberá registrar diligenciando el correspondiente formulario como persona jurídica o natural, validando su condición mediante un RUT.  Esta acción del establecimiento de usuario y contraseña solo se tramitará únicamente una sola vez. 
  1. Al tener activa ya el registro ingresar de nuevo al carrito de compras.
  1. Elige la dirección de envío de la mercancía. Si el envío es para la ciudad de Bogotá o Cali el domicilio tiene un costo de $8.000.oo pesos, que serán cobrados en la factura original de la compra. Si por el contrario el despacho es a un sitio diferente a Bogotá o Cali los productos se envían con una empresa transportadora de paquetes, la cual el cliente escoge y los costos del envío serán cubiertos por el cliente mediante la modalidad de cobro en destino.
  1. Selecciona el medio de pago.
  1. Realiza el pago con el medio seleccionado y finaliza la compra.
  1. Se le enviará un correo de confirmación de su compra por parte de LUGO HERMANOS.

Luego se procederá a enviar los productos seleccionados.

7- GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Para cualquier producto no dañado, aplica el derecho de retracto, enviando un comunicado donde se explique la razón de la devolución. Los productos deben ser devueltos en su empaque original en perfecto estado no estar rasgados ni rotos no presentar ningún tipo de marcas con marcadores y debe estar en condiciones para su posterior venta tal como fue despachado con la marquilla de seguridad de Lugo Hermanos, junto con la factura original de venta dentro de los 7 días posteriores a la fecha de recibo del producto, se hará una inspección del producto y se generará una respuesta de aceptación o la no aceptación.

Para los reclamos de garantía, se le podrá solicitar al usuario información técnica de la aplicación donde está instalado el producto, sus condiciones de trabajo y el manejo previo que se le dio antes de instalarlo, entre otros. Previo concepto emitido por nuestro personal de Servicio Técnico, la garantía, si aplica, se remitirá al fabricante de los productos que distribuimos.

Políticas de devolución

  1. El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original y con todas sus piezas).
  2. Debe presentar el comprobante de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  3. El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 7 días calendario a partir de la fecha de recibo de la mercancía.
  4. Podrá realizar la devolución en cualquiera de nuestros almacenes Bogotá Cl 13  62 94 o Cali Av 3N  45N-43 Vipasa.
  5. Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese a la línea de atención en Bogotá 4202511.
  6. No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares.
  7. La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
  8. Las compras realizadas en la página de internet www.lugohermanos.com, call center, mostrador virtual y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.
  9. Las devoluciones solicitadas por los clientes, que corresponden a venta por la Tienda Online, deben ser atendidas y tramitadas por el administrador de la tienda, y en su ausencia, su suplente.

Políticas de garantías

Si no cuenta con la factura, suministre los datos de la compra para gestionar su solicitud de devolución o garantía.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico, por parte del Jefe de Servicio Técnico o uno de nuestros Ingenieros, con especialización en la plataforma del producto.

Para tramitar la garantía de un producto se programará una cita técnica de verificación.

Toda solicitud de garantía, se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá a nuestro proceso de Servicio Técnico para su diagnóstico y podrá ser remitido al fabricante para su reparación o evaluación de garantía. 

El proceso de valoración y respuesta, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reposición totalmente gratuita del bien. En caso de falta de disponibilidad para la reposición del bien, se hará la devolución total del pago.

Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

  1. Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  2. El hecho de un tercero
  3. El uso indebido del bien por parte de consumidor
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o reposición del bien.

  1. ACERCA DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

LUGO HERMANOS, no se hace responsable por virus que afecten el sistema del usuario como consecuencia del ingreso a nuestra página Web.

No garantizamos el uso continuado o ininterrumpido del acceso a nuestra página Web dado que el servicio de internet es proveído por un tercero y puede ocasionar caídas o interrupciones sin previo aviso.

Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. 

9- COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y PUBLICACIONES 

Todos los productos de la Tienda en Línea tendrán su referencia comercial, la marca correspondiente, el precio actual y la disponibilidad en el momento de la consulta.

Los precios que aparecen en la Tienda en Línea son en pesos colombianos y tendrán el cobro adicional del IVA cuya tarifa actual es del 19%, siendo liquidada en la factura de compra. 

Cada uno de nuestros canales de distribución (almacenes – tienda virtual – call center – mostrador virtual), tiene una lista de precios asignada y dichos precios serán publicados en cada uno de ellos, sin que puedan ser transferidos de un canal a otro.

Los productos ofertados a través de la Tienda en Línea están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias.

Las comunicaciones enviadas por nosotros a través de correos electrónicos, que contengan promociones y/o comunicaciones publicitarias se enviarán únicamente desde las cuentas debidamente autorizadas conservando nuestra identificación corporativa.

Los términos y condiciones de la Tienda en Línea de LUGO HERMANOS está en todos los puntos de acuerdo con las leyes colombianas.

  

LUGO HERMANOS se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.

 En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.