Calentador de banco de trabajo compacto TIH 15

Calentador de banco de trabajo compacto TIH 15

El calentador de banco de trabajo compacto TIH 15 se utiliza para calentar y montar rodamientos de rodillos sobre un eje con ajuste de interferencia. Su diseño compacto permite colocarlo fácilmente sobre un banco de trabajo, y deja espacio libre alrededor. Además, su bajo peso lo hace lo suficientemente portátil como para trasladarlo al campo u otros lugares de trabajo. Las aplicaciones típicas incluyen trabajos de mantenimiento y servicio en activos como cajas de engranajes, bombas, ventiladores y sopladores.

El dispositivo es casi silencioso, gracias, sobre todo, al uso de una sofisticada tecnología de frecuencia media. Cuenta con un núcleo de hierro en forma de U con bobinas de inducción en la parte inferior. La corriente en las bobinas genera un campo magnético fluctuante, que induce corrientes en el componente que se transforman en calor. Solo el componente se calienta, lo que garantiza un proceso altamente eficiente desde el punto de vista energético.

El calentador permite que el rodamiento se caliente y dilate de manera homogénea, lo que garantiza que pueda colocarse el rodamiento alrededor del eje sin necesidad de aplicar fuerza durante la instalación. El TIH 15 también puede utilizarse para calentar otros componentes metálicos de forma anular, como acoplamientos, que formen un circuito cerrado uniforme y de baja resistencia.

El panel de control del teclado del calentador es intuitivo y permite al usuario seleccionar entre el modo de temperatura o el modo de tiempo.

Beneficios:

  • Se adapta fácilmente a un banco de trabajo, y deja espacio libre alrededor.
  • Funcionamiento con gran eficiencia energética.
  • Varios ajustes de potencia.
  • Monitoreo de temperatura y apagado automáticos.
  • Todos los accesorios pueden guardarse dentro del maletín de transporte.

Características del producto:

  • El TIH 15 ofrece dos modos: modo de temperatura, en el cual el operador selecciona la temperatura deseada del rodamiento; y modo de tiempo, que permite calentar un rodamiento o componente durante un período de tiempo determinado.
  • Su diseño compacto y ergonómico permite colocarlo fácilmente en un banco de trabajo pequeño y transportarlo con facilidad al campo. Todos los accesorios pueden guardarse dentro del maletín de transporte para mayor comodidad.
  • Dos tamaños de yugos desmontables permiten al usuario calentar una amplia variedad de rodamientos, tanto en posición vertical como horizontal.
  • El calentador dispone de dos ajustes de potencia, lo que le permite calentar componentes sensibles (como rodamientos con placas de protección o inserciones metálicas en los sellos) más lentamente, si es necesario.
  • Los avances en la tecnología de frecuencia garantizan que el Calentador de banco de trabajo compacto funcione sin producir ruido perceptible durante su operación.

El calentador de banco de trabajo compacto puede manipular rodamientos de hasta 15 kg y piezas de trabajo sólidas de hasta 7,5 kg. El diámetro mínimo del agujero es de 10 mm, y el máximo, de 200 mm. Para el ancho máximo, el área de funcionamiento es de 90 x 85 mm (ancho x alto), según si el rodamiento se coloca en posición vertical u horizontal. Además, incorpora accesorios que permiten un calentamiento seguro y eficiente, entre ellos una sonda de temperatura y guantes de protección. Todos los elementos pueden guardarse en un compartimento externo, lo que aumenta aún más la portabilidad y comodidad de la unidad.

Articulo e imagenes tomadas de https://www.skf.com/co/products/maintenance-products/bearing-heaters/heaters-for-mounting/induction-heater-tih15

Comparte este post con tus conocidos

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

Encuentra tu categoría