Una de las principales causas de las fallas prematuras de los equipos es la contaminación del lubricante. De hecho, hasta el 40% de los costos de mantenimiento están relacionados con el lubricante, lo que hace que la gestión adecuada de la lubricación sea fundamental para la rentabilidad. Y, como prácticamente todas las máquinas industriales utilizan aceite como lubricante, los propietarios de las plantas son muy vulnerables a la volatilidad de los precios del crudo.
No obstante, la gestión de la lubricación no es costosa únicamente por los precios del aceite. El tiempo de inactividad asociado al reemplazo del aceite y a su eliminación también es costoso. Además, es una forma muy ineficiente e insostenible de utilizar un recurso valioso y no renovable. Por consiguiente, mantener una gestión de la lubricación racional desde el punto de vista financiero y ambiental se convierte en un verdadero desafío.
Recuperación y reutilización circular del aceite industrial
Cuando se reutiliza el mismo aceite, la necesidad de nuevo aceite disminuye, lo que reduce tanto los costos como el impacto ambiental. Pero esto, por supuesto, requiere purificar el aceite usado para que vuelva a ser funcional. Desde hace tiempo, existen diferentes soluciones para eliminar los contaminantes del aceite industrial. Pero la eliminación de partículas más pequeñas de un micrón, o con la misma densidad que el propio aceite, ha sido casi imposible. Con el tiempo, estas partículas se acumulan y actúan como catalizadores de la oxidación, y deterioran la calidad y la función del aceite. Además, con las tecnologías convencionales, se corre el riesgo de extraer del aceite sus aditivos esenciales, y con el tiempo el aceite llega a un punto en el que ya no se puede utilizar.
La Caja RecondOil ha sido lanzada
¿Qué pasaría si pudiera obtener un aceite más limpio en su aplicación sin tener que cambiarlo? Con RecondOil Box de SKF, puede usar el mismo aceite una y otra vez. De hecho, puede obtener un aceite más limpio que nunca. Sus máquinas pueden funcionar mejor y, al mismo tiempo, su aceite puede transformarse de una costosa huella de CO₂ en un activo sostenible.
El aceite como un servicio
La tecnología de doble separación “DST” se entrega a través de contratos tarifados altamente personalizables o basados en el rendimiento, o “el aceite como un servicio”. En estos contratos a medida, ofrecemos aceite SKF de alto rendimiento y tecnología DST en paquetes integrados. En cada contrato, aportamos una amplia experiencia en el rendimiento de equipos giratorios, así como conocimientos de vanguardia en formulación de aceites. También podemos desarrollar nuevas fórmulas para resolver problemas específicos en su proceso de producción.
Un uso sostenible del aceite industrial
SKF RecondOil cierra el ciclo en el uso de aceite de lubricación industrial. Nuestra tecnología patentada de doble separación (DST) puede convertir el aceite industrial de un consumible costoso en un activo circular confiable.
El aceite se puede purificar hasta el nivel nano, conservando todas las propiedades originales. Y al regenerar el mismo aceite, una y otra vez, se crea un uso circular sin concesiones.
LUGO HERMANOS Y SKF tienen el conocimiento CONSULTENOS AL RESPECTO
No cambies el aceite. Cambia a uso circular de aceite.